Pasajeros que arriban a la Terminal de Autobuses de la TAPO, en San Lázaro, son otros de los afectados por el bloqueo en la autopista México-Puebla en aquella entidad, pues los tiempos de camino que normalmente se hacían incrementaron de dos a casi tres horas.

Manuel Gómez contó que en su trayecto rumbo a dicha terminal el conductor del camión en el que viajaba anunció en Orizaba, Veracruz, que habría un cambio de ruta.

Dentro de la central de autobuses se observa a pasajeros en espera de abordar un camión. Unos duermen, otros miran su celular.

Froylán García, quien viaja junto con su familia, aseguró que “nosotros viajamos a las 11:30 pm. Regularmente, llegamos a las 6 de la mañana, pero ahorita como está atrasado el transporte, el camión llega de 8 a 9 de la mañana”.

“Los boletos los compramos desde hace ocho días. No sabíamos de esta situación. Preguntamos [a la línea de autobús en la que viajan] y nos dicen que sí están llegando los carros, pero con una a dos horas de retraso”.

Por su parte, Nancy Castro aseveró que por el cierre de la carretera, el autobús tomó una ruta alterna, haciendo cerca de tres horas más del camino habitual. “Nos enteramos [del cierre de la autopista] en Veracruz, en Las Tinajas, y por el cierre el ADO tomó una ruta alterna y se desvió como tres horas más para llegar a la TAPO”, dijo.

Más de 48 horas se han cumplido, hasta la tarde de este jueves 8 de agosto, del cierre en la autopista México-Puebla.

Y aunque por momentos los manifestantes han abierto el paso de las vialidades, las rutas alternativas y los largos y prolongados trayectos se mantienen para los usuarios del transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses