Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias
A una semana de su reapertura, el Parque Bicentenario ya se encuentra casi completamente abierto al público, a excepción de la zona donde ocurrió el accidente que le quitó la vida a dos jóvenes durante el Festival Axe Ceremonia.
Una reja metálica divide la zona de acceso a los visitantes y aquella que aún sigue restringida, misma que se encuentra a un costado del lago del parque.
A la distancia, se puede observar una zona resguardada con vallas metálicas negras, una cara verde y cinta policial, vigilada por personal del parque; uno de los trabajadores afirmó que esta zona se trata del lugar del accidente.
Al otro lado de la valla, los trabajadores aún llevan a cabo labores de jardinería, limpieza y vigilancia.
En el resto del recinto, los visitantes realizan actividades recreativas como paseos en bicicleta, deporte, citas en parejas, picnics en familia, entre otras.
Las actividades en el Parque Bicentenario habían sido suspendidas desde el 6 hasta el 15 de abril, luego de que una grúa con una estructura metálica decorativa, cayera sobre los jóvenes Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera durante el festival Axe Ceremonia.
El 16 de abril, el parque volvió a abrir las puertas al público, pero de manera parcial, ya que los trabajos de desmontaje de los distintos escenarios y mobiliario del festival apenas comenzaban.
El lunes 21 de abril, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo realizó una inspección en el parque para comprobar que todas las estructuras hubieran sido retiradas del recinto por la empresa Grupo Eco.
Al ser cuestionados, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que la apertura de la zona acordonada donde ocurrió el accidente, dependerá de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, una vez haya concluido la investigación del caso.
LL/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









