Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
El taxista agresor de Monserrat “N”, quien fue reportada como desaparecida la mañana del lunes y posteriormente localizada herida en un hospital, es buscado por agentes de la procuraduría capitalina luego de ser identificado gracias a las imágenes captadas a través de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).
Según las primeras versiones policiacas, luego de un rastreo de más de seis horas en las cámaras de la zona sur de la Ciudad, de los momentos previos y posteriores a que se reportara la desaparición de la joven de 31 años, los especialistas de la procuraduría capitalina lograron ubicar al taxi que fue abordado por la joven de 31 años en avenida División del Norte y Pacífico, en la alcaldía Coyoacán, con dirección a su trabajo, localizado en la alcaldía Benito Juárez.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan establecer la ruta de escape del presunto implicado, quien se salió de la ruta solicitada por la mujer y despojó de sus pertenencias a la joven.
En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, detalló que una vez la joven se lanzó del vehículo, otro taxista la auxilió y marcó al 911 para que la trasladaran al Hospital Ajusco Medio a recibir la atención médica por las diversas lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza.
Aunque la investigación se encuentra en la PGJ, el jefe de la policía capitalina dijo que el móvil es un intento de robo, ya que “le trataron de robar la bolsa y ella lo evita tirándose a la calle”.
“El taxi está identificado, la Policía de Investigación de la procuraduría está ya en el seguimiento; la investigación ya la agarraron y están ellos siguiendo [el caso] a partir de los videos que nosotros les proporcionamos”, explicó.
“En buenas condiciones”. Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que mantuvo contacto con la familia de Monse, quienes le aseguraron que su estado de salud es bueno, por lo que sigue la investigación para tener la información del taxi y sobre todo, la del conductor.
“Hay investigaciones en este caso y por eso tomamos la decisión de hacer este registro que vincula al taxi con el chofer. Muchas veces no es el concesionario, sino es el conductor del taxi, pero no hay un registro hasta el momento que vincule un conductor con una placa de taxi”, dijo.