Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Con una inversión de un millón de pesos, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inició la entrega de kits de gallinas de postura a habitantes de 12 colonias de los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.
Lo anterior con el objetivo de apoyar la economía de las familias ante el encarecimiento de los productos básicos.
La alcaldesa dio 10 gallinas de postura; una jaula con bebederos y comederos, y un kit de alimentación para el primer mes, a 200 familias aprovechando que habitan en predios donde es posible destinar un espacio para la cría y el cuidado de aves de corral.
Con dicha acción social se benefició a habitantes de las colonias Tlacoyaque, Ampliación Tlacoyaque, La Angostura, Lomas del Capulín, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Paraje el Caballito, Rincón de la Bolsa, Torres de Potrero y el pueblo de San Bartolo Ameyalco, a quienes la alcaldesa reiteró: “siempre lo digo, y ahora lo repito, amor que no se refleja en el presupuesto no es amor, y esta inversión va a producir valor y a mejorar la alimentación de todas y todos ustedes”.
Lee también Sheinbaum lanza reto a estudiantes del IPN para diseñar mototaxi eléctrico
Explicó que las gallinas que se están entregando, de raza Rhode Island Red, son probablemente las mejores productoras de huevo de entre muchas otras razas.
Se estima que estas gallinas pueden producir de 200 a 300 huevos al año, a partir de los seis meses de edad, es decir que podrán obtener una producción de hasta 187 kilos de huevo al año, cuyo beneficio, tomando en cuenta el precio promedio actual del producto, 53 pesos el kilo, podría alcanzar casi 100 mil pesos por familia.
Recordó a las y los vecinos que esta acción social y los beneficios son para ellos y sus familias; por lo cual de ellos depende que se cumpla con su objetivo.
“Con esta misma energía y visión vamos a continuar trabajando 24/7 para dar mejores resultados, invirtiendo en acciones que beneficien directamente a todas y a todos los habitantes de la alcaldía”, finalizó.
afcl/rmlgv