Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguraron tres inmuebles que incumplían con lo establecido en sus certificados de zonificación, debido a que construyeron más pisos de los permitidos o tenían un uso de suelo distinto al que se les había autorizado.
Se trata de dos predios en los que se construyeron niveles por encima de lo permitido, uno localizado en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, en la alcaldía Iztacalco, y otro en la colonia Molino de Rosas, Álvaro Obregón.
Además, de un inmueble ubicado en la colonia Del Valle Centro, en Benito Juárez, el cual tenía un uso de suelo distinto al autorizado.
Lee también: Taboada presume dos universidades del adulto mayor en la Benito Juárez
En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que tras las denuncias presentadas por la PAOT, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, estableció que en los tres casos posiblemente se violaba lo establecido en los respectivos certificados únicos de zonificación.
En consecuencia, ministerios públicos acompañados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, junto personal de la PAOT, llevaron a cabo la diligencia ministerial que permitió el aseguramiento de los tres inmuebles.
Lee también: Entregan apoyos económicos a personas con discapacidad en la Benito Juárez
Al respecto, Mariana Boy Tamborrell, titular de la PAOT señaló que la coordinación entre la Procuraduría que encabeza y la FGJCDMX "siempre ha sido muy estrecha".
"Ello nos permitió coadyuvar en la integración de las carpetas de investigación de estos tres casos que contravienen las disposiciones legales en materia de construcción y uso de suelo. Vamos a seguir trabajando de la mano para que este tipo de delitos tengan consecuencias y se dicten las penas correspondientes a quien infrinja la ley”, señaló.