Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Luego de que cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueran exhibidos en video torturando, robando y sembrando evidencias, diputados locales y federales del PAN solicitaron mejorar los protocolos de control de confianza en la policía capitalina.
De igual forma, los legisladores locales Aníbal Cañez, Héctor Barrera y Luis Chávez, así como los federales, Héctor Saúl Téllez y Jorge Triana, exigieron una investigación a fondo y no tolerar impunidad.
Lee también En menos de 20 segundos asaltan con arma de fuego a comensales de restaurante en la Condesa
“Que se le garantice la reparación del daño a las personas que golpearon y les sembraron las cosas; además de que se consigne de inmediato ante un juez a los policías para que enfrenten su responsabilidad desde la cárcel”, plantearon.
Añadieron que ahora pareciera que la policía capitalina replica el modelo de actuación de los mandos de la Fiscalía local, que han sido descubiertos en cateos donde el robo de bienes es una primicia.
Lee también ¿Dónde quedó el sol? Nubes y lluvia cubrirán la CDMX este jueves 27 de julio
“El PAN busca que se acaben con los abusos, deben existir nuevos protocolos de actuación durante operativos en la policía local, es una materia que el Legislativo tiene pendiente y es momento de que Morena, sin miedo, saque de la congeladora”, expusieron.
Asimismo, indicaron que se trata de un apego estricto a tratados de derechos humanos y procedimientos apegados a mecanismos internacionales sobre actuación policial.