Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Mediante una iniciativa , el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, propuso crear una ley para hacer el “Banco de Desarrollo Económico y Humano de la Ciudad de México”, para que sea competidor de la banca comercial en la captación de recursos privados.
Además, busca que dicha institución crediticia también sirva de apoyo al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, “brindándole así a las y los capitalinos, mayor competencia en la prestación de sus servicios”, dijo el panista.
Destacó que el reporte más reciente del CONEVAL, sobre la evolución de la pobreza en México, estimado a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, indica que el número de personas en situación de pobreza en la Ciudad creció 9.2%, al pasar de 2.7 millones a 3 millones de capitalinos.
De igual forma, dijo, el crecimiento de la pobreza extrema en la capital entre 2018 y 2020, “fue impresionantemente de 163%”, lo que la coloca en el puesto número cinco del país, en la variación porcentual del número de personas en situación de pobreza extrema.
Lee también:
Actualmente, detalló, las acciones del Gobierno capitalino , derivadas del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, en materia de fomento al desarrollo económico, su impulso y fortalecimiento, así como el otorgamiento de créditos para vivienda, están muy debajo de lo estimado.
Lo mismo que en programas sociales y de gobierno, apoyos económicos y financiamiento a diversos sectores, que han sido soportados en los recursos obtenidos por ingresos propios y federales.
“Es decir, con presupuesto público, con recursos fiscales, pues no existe una fuente de captación de recursos distinta, como pudiera ser el capital de los ahorradores de la Ciudad, al existir un banco que permita esta captación de recursos, preste o financie la compra de inmuebles o vehículos, entre otros, así como invertir en negocios que contribuya al desarrollo económico de la capital”, insistió.
Ante ese panorama, Rubio Torres presentó la iniciativa para una nueva ley que busca la creación del Banco de Desarrollo Económico y Humano de la Ciudad de México, cuya norma quedaría conformada de 38 artículos en cinco capítulos y dos artículos transitorios.
Lee también:
apr/nv