Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Le platicamos que la alcaldía de Tláhuac, que encabeza el morenista Raymundo Martínez Vite, determinó cancelar las actividades para celebrar el Día de Muertos en el pueblo de Mixquic, en particular la alumbrada que ocurría en el panteón que ha caracterizado durante décadas la tradición de los habitantes. Los motivos, nos detallan, es porque la Ciudad de México se encuentra todavía en semáforo naranja y realizar este evento significará, al menos, la asistencia de 100 mil personas por día. Así que, nos comentan, las autoridades de la demarcación se reunieron con el patronato para acordar la medida y será este lunes cuando se den los detalles.
Y analizan si para el 1 y 2 de noviembre abrirán panteones
Por la crisis sanitaria del Covid-19, las autoridades del gobierno y las alcaldías han decidido cerrar los cementerios de la Ciudad de México cuando se acercan fechas de mucha convocatoria, como fue el caso del Día de la Madres en mayo pasado. Ahora, ante la proximidad del Día de Muertos, nos platican, desde la Secretaría de Cultura se realizó una consulta para saber qué esperaban los capitalinos para esas fechas, y entre los datos, pedían que los panteones estuvieran abiertos. De este modo, en la Secretaría de Gobierno, que encabeza José Alfonso Suárez del Real, se analiza la viabilidad de ello, sobre todo, porque todavía estamos en semáforo naranja. También, habrá que ver, qué opinan los alcaldes.
¿Se ahonda fractura en bancada de Morena en Edomex?
Parece que la ruptura entre los diputados de Morena en el Estado de México cada vez es más clara. Nos señalan que la disputa entre grupos ha crecido y la muestra es la denuncia que estableció la legisladora Beatriz García Villegas ante la Contraloría del Poder Legislativo, en contra de su compañero de bancada, Faustino de la Cruz, por “actos de violencia política en razón de género”. El tema, nos comentan, es que ambos pertenecen a dos equipos distintos. García Villegas es del llamado grupo de “Los puros”, liderados por Daniel Serrano, quien ha tratado de posicionarse en el liderazgo de Morena en la entidad, mientras que Faustino de la Cruz es del GAP, que lidera el senador Higinio Martínez.