Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
De manera histórica, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa manifestó su respaldo a favor de la creación del primer Instituto de Diversidad Sexual y de Género, a través del cual se busca empoderar a la comunidad LGBTTTI.
Después de que el diputado local de Morena Néstor Núñez presentara la iniciativa de ley para crear este instituto y lograra la aprobación de todas las bancadas parlamentarias, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana, aseguró que este suceso es reflejo de que avanza el Frente Amplio para la Ciudad.
“Fue un buen mensaje el que manda el PAN y quiero decirte que vamos a estar muy pendientes en darle seguimiento puntual, porque estuvimos trabajando en esta iniciativa del instituto. Además, dejar muy claro que un tema de derechos humanos no debe ser electorero, nos asesinan, discriminan y no vamos a permitir que sea tema de sólo elecciones, tampoco debe llevar colores”, dijo.
La iniciativa fue enviada a las Comisiones de Administración Pública Local, de Diversidad Sexual y a la de Derechos Humanos.
Néstor Núñez recalcó que la función del instituto será la de promover, proteger y preservar las manifestaciones de las identidades de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) de manera social, política, cultural y económica.
Entre las atribuciones del instituto está implementar sistemas de medición en colaboración con los institutos de geografía, estadística y de evaluación de la política social, avalados por los gobierno capitalino y el federal para ubicar y conocer a fondo a esta comunidad. Además realizará un informe anual de los casos identificados de crímenes de odio y toda forma conexa de intolerancia por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.