metropoli@eluniversal.com.mx

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el PAN en la Ciudad de México clausuró simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de la Mujer local y exigió la creación de una plataforma para prevenir la violencia de género.

Ayer por la mañana, el presidente del PAN-CDMX, Andrés Atayde, y las diputadas Gabriela Salido y Patricia Báez acudieron a la sede de la dependencia, donde además realizaron un mitin contra la violencia hacia las mujeres.

“No han hecho su chamba, tienen un presupuesto etiquetado para otorgar seguridad, tranquilidad y paz a las mujeres que viven en la Ciudad y vemos que pasa lo contrario, porque para este sector sigue siendo muy difícil caminar por las calles y usar el transporte público”, acusó Andrés Atayde.

Comentó que incluso las capitalinas hicieron un mapa de delitos en el Metro, para alertar al Gobierno de dónde es más probable que ellas sufran atentados y violaciones.

“Necesitamos un diagnóstico de qué es lo que está sucediendo en la Ciudad y en el país, que haya una plataforma que demuestre la violencia de género”, expresó.

Recuerdan el 8 de marzo. Ayer el pleno del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La diputada local panista América Rangel al subir a tribuna reclamó que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha tomado decisiones que afectan a miles de mujeres en el país, como el cierre de estancias infantiles o el retiro presupuestal de programas contra el cáncer cervicouterino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses