La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México se dijo insatisfecha con el cese del director de Operaciones del Metro, Alberto García Lucio, luego de la tragedia de ayer en la Línea 3, que dejó como saldo un muerto y más de 100 heridos.
“Los verdaderos peces gordos son los protegidos de Morena y de [Claudia] Sheinbaum, los verdaderos peces gordos son quienes deben dar la cara y enfrentar la justicia por el choque de vagones”, dijo el vicecoordinador de los panistas, Federico Döring.
Mencionó que, más allá de estar despidiendo a funcionarios de bajo perfil, es necesario que Guillermo Calderón deje su puesto junto con Nahum Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento, y Omar Moya Rodríguez, director de Instalaciones Fijas.
Döring indicó que la comparecencia de Calderón no es necesaria en este momento, lo que es urgente, agregó, es su renuncia y darle voz a las víctimas. El legislador Aníbal Cañéz apuntó que el funcionario cesado, Leal y Moya son la “resaca” de la gestión de Florencia Serranía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.