Más Información

"Huachicol fiscal" merma los ingresos públicos, afirma el secretario de Hacienda; plantea combatirlo con demandas penales

Matan a jefa de enfermeras dentro de hospital en Teocaltiche, Jalisco; era regidora y fue candidata de MC en 2024

ONU llama a atender a madres buscadoras; convoca al gobierno federal a adoptar agenda en materia de desapariciones

Aseguran más de 2 mil toneladas de autopartes durante Operación Fortaleza entre CDMX y Edomex; hallan 24 vehículos y motores con reporte de robo
El PAN capitalino lamentó lo sucedido esta tarde en la alcaldía Gustavo A. Madero y se solidarizó con las víctimas tras el colapso de un escenario, pero solicitaron a la demarcación, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y a la Fiscalía capitalina realizar una investigación objetiva de los hechos y revisar las condiciones de los programas de seguridad y los permisos para este concierto.
En un comunicado conjunto, la presidencia y los diputados locales de Acción Nacional pidieron conocer a detalle los contratos con la empresa encargada del escenario, o, en su caso, saber quién fue la persona o servidor público responsable de verificar los esquemas estructurales para separarlo de su cargo y fincar responsabilidades.
“Es un evento de la alcaldía y estaremos atentos a la reparación del daño y sanciones; no puede ser que el área de Protección Civil de la alcaldía no haya sido capaz de realizar una revisión adecuada”, señalaron.
Lee también Clara Brugada celebra nombramiento de Papa León XIV; “Desde la CDMX, es bienvenido”
La SGIRPC informó que, la tarde de este jueves, alrededor de las 15:50 horas, se registró el colapso de una estructura metálica que formaba parte del montaje de un escenario colocado en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la zona.
De forma preliminar, se tiene registro de siete personas que resultaron afectadas, mismas que fueron atendidas inmediatamente en el lugar; dos de las personas fueron trasladadas para continuar recibiendo la atención médica correspondiente.
aov/cr