Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La fracción del PAN en el Congreso local denunció que Morena comienza a vengarse, “por los resultados electorales en la Ciudad y permite incrementos desmedidos en la canasta básica , sin intervenir en pro de las familias capitalinas y de su economía popular”.
Ante ello, los panistas alertaron sobre una inminente crisis alimentaria en la Ciudad por el alza de precios en el sector productivo, derivado de la falta de apoyos e incentivos, que impactará de forma directa en los hogares, a las familias y en la economía popular generalizada.
Al detectar que, en varios puntos de la Ciudad, el precio de la tortilla alcanza ya los 20 pesos y la masa 18, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, junto con Federico Döring Casar, exigieron a la Jefatura de Gobierno, intervenir y bajar los precios a 10 ó 15 pesos, como estaba antes de la pandemia.
En la solicitud, plantean el control de los precios y subsidiar a quienes integran la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, a nivel local.
“Morena en el Gobierno dejó pasar la elección y arriesgó el alimento diario de nuestras familias por votos, por simpatías y ahora maltrata a la Ciudad y sus habitantes con inseguridad, incremento en precios y separación de política social de quien la necesita”, denunciaron.
Los panistas aprovecharon para lanzar un llamado tanto a la federación como al Gobierno central, para que dejen de subir la luz, el gas, el maíz y la harina, lo que ocasiona el alza en el precio de la tortilla.
“La tortilla es un insumo básico y las secretarías de Agricultura y de Economía, con el apoyo del Gobierno local, tienen el deber de promover acciones que contrarresten el incremento que está afectando a todo el país”, enfatizaron.
Von Roehrich y Döring comentaron que permitir el incremento de estos productos, causa peligro en la canasta básica y puede derivar en más incrementos como el pollo, verduras o granos.
“No vamos a quitar el dedo del renglón sobre nuestra propuesta del Ingreso Mínimo Vital, que está rezagada en comisiones por orden de Morena, pues dañan la económica de las familias y es importante diseñar programas de apoyos directos a la población para que pueda adquirir este insumo”, comentaron.
Lee también:
lr/rdmd