Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tultitlán, Méx.— “Me arrancaron el corazón cuando vi los videos y constaté en el forense que la joven que aventó la grúa y pasó sobre ella, era mi hija”, afirmó el padre de la joven de 28 años, cuyo cuerpo quedó tirado luego de ser ultrajada en calles de la zona oriente de este municipio del Estado de México.
“¡Pedimos justicia!”, a fin de detener a los responsables del feminicidio de su hija, exigieron los padres de la joven, especialmente al conductor de la grúa, identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como Javier Salvador Morales Bañuelos, señalado como probable partícipe en el homicidio de Lety, al ser quien presuntamente conducía la grúa, la madrugada del 6 de julio, en el momento en que el cuerpo de la joven fue arrojado al piso y la pesada unidad, pasó sobre su cuerpo, en la Unidad Morelos II sección.
Leticia tenía 28 años de edad, madre de dos pequeños que quedaron huérfanos, luego de que salió a trabajar como mesera al Rodeo Santa Fe el 5 de julio, por lo que vestía de manera formal, al regresar de noche a su casa, ubicada en el municipio de Coacalco.
El trayecto de Periférico Norte y la vía López Portillo es una ruta obligada de cientos de personas que trabajan de meseros, cocineros, en cines y empleados de comercios, que salen de sus trabajos a la media noche y de madrugada para regresar a sus casas en municipios metropolitanos del Valle de México.
Lety, apuntaron sus padres, respondía a llamados para “meserear” en bodas, 15 años, fiestas y celebraciones, por lo que dejaba a sus hijos bajo el cuidado de su madre.
Los padres de Leticia, quienes accedieron a platicar con EL UNIVERSAL, fueron informados por la pareja de la joven, que ella no regresó desde la noche del viernes, por lo que perdieron contacto con su hija por horas y días.
“Cuando entré al forense de Cuautitlán a reconocer a mi hija, me arrancaron el corazón, el cual acabé de perder al ver el video”, de una cámara de seguridad que captó el momento en que el conductor de una grúa , detiene su unidad, sube a la plataforma y arroja un cuerpo al piso, para luego pasar sobre quien después se enteró era su hija, apuntó el padre de Leticia, quien recibió a EL UNIVERSAL en su casa, pero pidió no publicar su nombre hasta que concluya la investigación.
Los padres de la joven no descartan una exhumación a fin de llevar a cabo pruebas periciales, propias del protocolo de feminicidio.