Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, dijo que en la capital del país el flujo migratorio ha generado una serie de discriminaciones que han sido reportadas.
Y es que se ha registrado en la plaza Giordano Bruno, en la alcaldía de Cuauhtémoc, que pese a que hay gente que contribuye con apoyo humanitario, algunos vecinos cometen agresiones y actos de discriminación hacia menores.
Un vecino de la colonia Roma comentó que algunas personas han arrojado heces de perro a niños migrantes cuando se encuentran jugando.
“En plaza Giordano, la mitad de los vecinos sacan comida, apoyo humanitario, y la otra mitad pues están siendo agresivos y rechazando”, comentó Ramírez Hernández.
Tras la apertura del albergue en Xochimilco, también hubo actos de discriminación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre estos actos.