Más Información

Fitch ratifica calificación de México en ‘BBB-’, con perspectiva estable; desaceleración económica podría agravarse, prevé

¿Por qué México rompió relaciones con Ecuador? Sheinbaum dice no se reanudarán mientras Noboa esté en el poder
Esta tarde se vivió en el Congreso de la Ciudad de México un momento bochornoso.
Durante la votación por cédula de un acuerdo para modificar el uso de suelo en Montes Apalaches 525, algún diputado o diputada introdujo en la urna transparente un papel con la leyenda “puto el que lo lea”.
Al ser una votación por cédula, cada uno de las y los legisladores debe depositar en la urna transparente su voto y luego los secretarios comienzan a contarlos.
Durante el conteo, personal de servicios parlamentarios y el diputado Fernando Zárate se dieron cuenta de este “recadito”, que no venía escrito en algún voto, sino en una hoja distinta, lo que les causó algunas risas.
Lee también Motosicarios balean a hombre en colonia Doctores; agresores habrían ingresado al Metro para escapar
Este papel con la grosería le fue entregado a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, quien al leerlo se molestó y desde la tribuna manifestó su inconformidad con esta falta de respeto.
“Quisiera hacer… no sé cómo llamarlo, un extrañamiento a todas las diputado y diputadas porque fueron los únicos que pusieron su voto en la urna y no se vale esto que hizo algún diputado (mostró el papel) y que debe de saber quien lo hizo, nada más para que quede un antecedente, diputadas y diputados, que todos nos merecemos respeto y que esto no se vale. No se sabe quién fue, pero ustedes sí saben quién lo hizo”, apuntó.
Tras este episodio, se dio el el resultado de la votación y la sesión continúo.

aov/cr