Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron un apagón y marcha lenta en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, durante la tarde de este jueves.
Algunos pasajeros advirtieron que la falta de luz ocurrió hasta por 15 minutos en algunas estaciones, además de retrasos en el funcionamiento del sistema, de hasta 20 minutos.
Ante esto, el STC informó cerca de las 18:00 de la tarde que se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de que se realizó una revisión al sistema eléctrico.
“Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”, precisó.
Más temprano, el STC pidió a los usuarios tomar previsiones ya que, debido a la lluvia de esta tarde, se implementó marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5 y B.
El STC detalló que se realizó la revisión del suministro eléctrico de la Línea B, donde técnicos de instalaciones eléctricas del Metro efectuaron ajustes, por lo que se restableció la electricidad para la tracción de los trenes, así como para el alumbrado de las estaciones que integran la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
Al momento, la circulación de los trenes es continua.
aov