Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Nicolás Romero, Méx.- El exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero, Adrián Mauricio “N”, tuvo su primera audiencia por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo y el juez determinó fijarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo anterior, el exfuncionario que fue detenido el pasado viernes como parte de la Operación Enjambre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Michoacán, se encuentra recluido en el penal de Tlalnepantla.
Se espera que esta semana la autoridad judicial determine si vincula o no a proceso al exmando policial de Nicolás Romero, quien estaría ligado al hallazgo de 10 cuerpos sin vida dentro de dos fosas clandestinas, en abril del año pasado.
Lee también Activista trans interrumpe discurso de Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Adrián Mauricio “N” llevaba 8 meses prófugo de la justicia hasta que fue aprehendido en un operativo conjunto entre las fiscalías de Michoacán y del Estado de México, celebrándose su primera audiencia este lunes donde el juez calificó de legal su detención.
En la continuación de la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense buscará aportar los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial los tome en consideración y decida si hay vinculación a proceso y el plazo para el cierre de investigación complementaria.
aov/cr