Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
El coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México (ONU México), Antonio Molpeceres, reconoció las políticas públicas que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad de México para disminuir la distribución y entrega de plásticos de un solo uso, normas que entraron en vigor el pasado 1 de enero.
También reconoció la prohibición de popotes y cubiertos, entre otros, fabricados total o parcialmente de este material, estos últimos quedarán prohibidos el siguiente año.
A través de un video en redes sociales por parte del programa ONU Medio Ambiente México, Molpeceres destacó que las medidas implementadas representan un logro importante para todo México y para el resto del orbe.
“La Ciudad de México es una bella ciudad, una de las más importantes del mundo, y creo que está dando un ejemplo muy importante a las otras megaciudades, de cómo en el futuro podemos vivir mejor, tomando esta política de reducir las bolsas de uso simple”, expresó.
El Gobierno capitalino apoyó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, con el propósito de generar un consumo responsable”.
Quienes no cumplan con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, serán acreedores a sanciones que van de 42 mil a 170 mil pesos.
El pasado 27 de febrero la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Mariana Robles, indicó que el uso de bolsas de plástico de un solo uso en la Ciudad disminuyó 70% en los primeros meses de 2020.
Reveló que en los operativos realizados, sólo 7.8% de los comercios entregan aún bolsas de plástico.