[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que una omisión del conductor y de la operadora del Centro de Control provocaron el accidente en la Línea 1 del Metro, según los peritajes realizados.
Por este hecho se abrió una carpeta por homicidio culposo y lesiones contra quien resulte responsable.
En conferencia de prensan virtual, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, y la coordinadora General de Servicios Periciales, María Seberina Ortega, explicaron que el siniestro en la estación Tacubaya “fue resultado de omisiones de operación por parte del conductor y la reguladora de línea.”
El funcionario afirmó que el peritaje de la fiscalía, en el que intervienen 12 especialidades, coincide con el de la empresa alemana contratada para la investigación.
En este sentido, destacaron también que “la reguladora de la línea no instruyó al conductor a realizar la maniobra que implicaba que el convoy fuera detenido de manera segura, por el contrario, le instruyó a que avanzara”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
FOTOS y VIDEOS Una marea tricolor inunda las calles de la CDMX; el rugido de la afición invade la capital del país

Universal Deportes
¿Memo Ochoa titular? Así enfrenta México a Chequia

Mundo
Sismo de magnitud 6.9 sacude el norte de Japón; autoridades descartan riesgo de tsunami

Descubre y Compra
Mercado Libre lanza jugosa promoción de Smart TV de 32 pulgadas en menos de 2 mil pesos; conoce sus características

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia

Espectáculos
¡Políticamente incorrectos! Platanito y Sandra Cuevas se reúnen y se les ve muy juntitos

Al día
¡Mensos! Ejército dispara por error al director de inteligencia de la Policía de Baja California






