[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.— De los seis casos de ómicron detectados en el Estado de México, son personas que contrajeron el virus en el extranjero, señaló Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud mexiquense, quien descartó que se vislumbre otro confinamiento.
“De los casos que tenemos reportados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y por el Instituto de Medicina Genómica, son casos que no son por contagios en el Estado de México”, indicó.
Han sido contagios de personas que vienen del extranjero y que son residentes de la Ciudad de México o del Estado de México.
“Afortunadamente [estos seis] casos son leves o asintomáticos y ómicron no está demostrado que tenga una letalidad diferente a las otras variables”, añadió.
Sobre los ayuntamientos donde viven las personas contagiadas, el funcionario respondió que “son de diversos municipios”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia y Portugal definen en Miami al líder del Grupo K

Nación
SRE alista repatriación de 26 mexicanos tras terremotos en Venezuela; connacionales se encuentran bien, dice

Nación
Jufed destaca fallos de jueces federales a favor de derechos LGBTTTIQ+; resalta avances en igualdad

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay 0-1 España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Al día
¡Si tomas, no hagas el ridículo! “Junior” pide disculpas por bañar con cerveza a una mujer

Al día
¡Toma nota! Horario, ruta y afectaciones viales por Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2026

La Roja
¡CDMX en rojo! Capital es la segunda entidad más violenta en el país

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos





