Ya faltan pocos días para el Día de Muertos y conforme se acerca está emblemática fecha, miles de personas se apresuran a comprar uno de los elementos más importantes para esta celebración, la flor de cempasúchil.
Para adquirir las tuyas hay algunas opciones; la más común es ir a centros de comercio grandes como podrían ser la Central de Abastos o el Mercado de Flores de Jamaica donde puedes encontrar macetas desde los 40 hasta los 50 o 60 pesos en algunos casos.
También te puedes dirigir a centros de comercio más cercanos a la zona donde se producen estas plantas como podrían ser el embarcadero de Cuemanco o Nativitas donde los precios por maceta oscilan entre los 30 y 40 pesos.
La tercera opción es comprarlos directamente con los productores de Cempasúchil que puedes encontrar en zonas como San Gregorio Atlapulco, Caltongo o San Luis Tlaxialtemalco donde el precio va desde los 15 a 30 pesos dependiendo de la calidad de la maceta.
Además hay distintas presentaciones de Cempasúchil cuyo precio podría variar como el clemole, que es una variedad de flor más colorida que el Cempasúchil normal y puede costar unos 5 pesos más caro.
vcr