Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La delincuencia organizada sigue asestando golpes millonarios en el robo de medicamentos. La hipótesis que han planteado las autoridades es que, posiblemente, los fármacos son comercializados en el mercado negro como “vacunas” o “curas” contra el Covid-19, lo que además representa un riesgo para la población.
Una banda delictiva se robó un cargamento de cinco tarimas de Bapentor Meropenem de 500 mg, que es utilizado para combatir infecciones bacteriológicas, pero que también —sobre todo en redes sociales— se promociona como un “reforzamiento” contra el Covid-19 para los pulmones; sin embargo, médicamente está comprobado que el fármaco no sirve ni tiene función alguna contra el virus.
En la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-1/C/D/021-20/122020, que se inició por el delito de secuestro exprés, se detalla que el atraco ocurrió el pasado 27 de noviembre sobre Circuito Interior. En ese trayecto, el chofer de un camión fue abordado por sujetos armados, quienes se llevaron la unidad completa y a él lo encerraron en otro vehículo, lo anduvieron “paseando” y luego lo liberaron en otro lugar.
Según narró el chofer, los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas, luego de que la camioneta salió de la aduana del aeropuerto.
Se cree que todo ese medicamento es vendido en redes sociales y en tianguis de alcaldías ubicadas en las fronteras con el Estado de México. Se promocionan como “curas” para el Covid-19; sin embargo, eso es falso.
Por el momento, el monto de lo robado se estima en más de 5 millones de pesos; además, autoridades ya rastrean el producto.