Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Sin importar edad, experiencia o tener algún tipo de discapacidad, este viernes, personas buscadoras de empleo tuvieron la oportunidad de postularse a una de las 2 mil 200 vacantes ofertadas por 128 empresas inscritas en la Macroferia del Empleo Azcapotzalco 2023.
En el marco del programa Viernes de Reactivación Económica, la alcaldesa Margarita Saldaña llamó a los reclutadores congregados en el Jardín Hidalgo a que otorguen todas las facilidades a quienes están en busca de una nueva plaza laboral.
“Ojalá que sí demos oportunidad a todas las edades, a todas las capacidades, a toda la experiencia y a quien no cuenta con ella a tener la posibilidad de que nos dejen empezar, así que espero que todos encuentren un empleo, lo deseamos de todo corazón”, expresó durante su discurso inaugural.
La alcaldesa también destacó el impulso que la Dirección General de Desarrollo Económico realiza con su programa permanente de talleres y capacitaciones gratuitos para que las personas desarrollen habilidades y utilicen herramientas con las que puedan autoemplearse, actualizarse o desarrollar nuevos conocimientos.
“Desde Fomento Económico hemos estado capacitando mucho a las personas en diferentes actividades como que aprendan a elaborar su currículum, a ser emprendedores con los talleres de panadería, gastronomía que realizamos con el apoyo de CANIRAC”, indicó.
En su intervención, el titular de Desarrollo Económico de la demarcación, Jorge Palacios Arroyo, expuso que esta primera macroferia generó gran expectativa desde su anuncio.
“Estamos muy contentos de que la gente respondió a nuestro llamado y desde las primeras horas de su apertura tenemos gran afluencia, por lo que estamos calculando al cierre de esta primera edición del año que alcancemos la asistencia de aproximadamente mil 500 personas”, destacó.
Entre las empresas participantes están tiendas de autoservicio y departamentales, ventas por catálogo, farmacias, así como las dedicadas a la producción de alimentos y bebidas.