Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asistieron a una mujer que entró en labor de parto mientras circulaba por calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, la mujer dio a luz a una bebé y ambas fueron trasladadas con éxito a un hospital especializado.

Los hechos se registraron en el cruce de Circuito Interior y Albahaca, en la colonia Tlatilco, cuando un automovilista detuvo a los oficiales para pedir ayuda; mencionando que su esposa embarazada presentaba intensos dolores de parto dentro de su vehículo particular, un auto de color rojo.

Los oficiales solicitaron de inmediato los servicios médicos de emergencia. Sin embargo, al notar que el parto era inminente, improvisaron un espacio en la parte trasera del automóvil, donde asistieron a la mujer y recibieron a la recién nacida.

Una vez que la bebé llegó al mundo, y ante la emoción del padre, los policías solicitaron su autorización para conducir el vehículo mientras él calmaba a su esposa y sostenía a su hija.

Ante la urgencia, los policías utilizaron la frecuencia policial para gestionar su ingreso al Hospital de la Mujer, ubicado en la colonia Santo Tomás, en la misma alcaldía. Allí, una nueva escolta fue organizada para el traslado. Al llegar al nosocomio, personal médico ya los esperaba en el estacionamiento con camillas listas para brindar atención inmediata e integral tanto a la madre como a la recién nacida.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses