Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La tarde del viernes fue confirmada la muerte de Octavio Ocaña , actor de 22 años, en el municipio de Cuautitlán Izcalli , Estado de México.
El actor de la empresa Televisa, quien interpretaba a Benito Rivers en el programa televisivo "Vecinos" , viajaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2014 cuando intentó evadir una detención por conducir en supuesto estado de ebriedad, según las declaraciones de elementos policiacos.
El actor de 22 años iba acompañado de dos sujetos cuando los policías le marcaron el alto, pero al no atender la orden causó una persecusión policiaca .
Tanto los testigos como los acompañantes del actor declararon que Octavio Ocaña llevaba en la guantera de su auto una pistola , la cuál sacó al intentar fugarse de los agentes municipales.
Lee también:
Luego de la persecusión, el actor chocó contra un montículo de tierra en la autopista Chamapa-Lechería , a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza; tras el choque, el arma se accionó de manera accidental, por lo que la bala llegó a la cara del actor, causándole la muerte.
Peritos trabajan en las investigaciones sobre la muerte del actor; sin embargo, la versión oficial indica que esa fue la manera en la que el actor habría perdido la vida.
Cabe señalar que, según los testimonios de las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol .
Las autoridades descartaron un intento de robo , así como versiones que indiquen que un arma fue sembrada en la escena.
En duda versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña
Tras la primeras imágenes difundidas del cuerpo del actor y el vehículo en el que se le encontró, han surgido diversas dudas.
Otra de las versiones apunta a que el actor iba a ser despojado de la camioneta en la que viajaba. Dos hombres se acercaron a él y lo encañonaron, pero automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del intento de robo y dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato acudieron y tras esto los aparentes asaltantes subieron al vehículo del actor junto con él y emprendieron la huida, esto habría provocado la persecución.
Al llegar a la altura del kilómetro cinco de la vialidad con dirección a Chamapa se escuchó un disparo y minutos más tarde el auto salió del camino, estrellándose contra un montículo de tierra.
Lee también:
Tras esto los policías se acercaron al vehículo y detuvieron a los dos hombres que estaban en la camioneta, mientras el actor fue hallado sin vida .
Esta versión ha levantado sospechas, ya que tras darse a conocer las imágenes han surgido muchas dudas.
Irregularidades en el caso de la muerte de Octavio Ocaña
- La pistola
: tras difundirse dos imágenes del actor sin vida abordo de la Camioneta en que viajaba, se ve en la primera que el actor no portaba ninguna arma cuando fue encontrado, pero en la segunda imagen difundida, Octavio trae en su mano una pistola, lo cual hace creer que fue puesta después de morir.
-Él era zurdo
: En la imagen en la que se muestra con la pistola, el arma la porta en su mano derecha pero el actor era zurdo, razón que ha levantado la sospecha de que en realidad él no portaba este artefacto previo a su muerte.
- Arma sin balas
: En otra de la imágenes en las que se muestra el arma que supuestamente traía, se ve que la pistola no trae cartucho y aunque algunos sugieren que fue desarmado tras quitársela, también se sabe que como un objeto dentro de una escena de crimen, el arma no se debía alterar.
- Golpes laterales de la camioneta
: La versión oficial hasta ahora dice que la camioneta en la que viajaba el actor se estrelló de frente pero en las fotos difundidas se ve que el vehículo presenta un golpe en la parte lateral derecha, casi a la altura de donde iba el conductor. Lo que hace creer que fue impactado antes de chocar.
Octavio Ocaña murió por un disparo accidental, informa Fiscalía del Edomex
El actor Octavio Ocaña falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental , cuando chocó su camioneta al huír de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, concluyeron dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), peritajes que también determinaron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y rastros de consumo de marihuana.
La Fiscalía mexiquense reportó esta noche que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos hombres que viajaban con Octavio, particularmente a quien iba en el asiento del copiloto, quien refirió “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.
Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería. El copiloto y amigo del actor, declaró que en un momento de esta persecución Octavio “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.
Durante la persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Además los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente, “la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio "N" arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles”.
En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380, indicaron autoridades de la FGJEM.
“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.
El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la FGJEM indica que “durante su huida el conductor perdió el control , salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.
El disparo del arma produjo en Octavio “una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”. La trayectoria de la bala confirma que el arma “fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.
En su declaración ante el MP, uno de los policías de Cuautitlán Izcalli que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio, declaró que luego del impacto de ésta, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.
“Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”, informaron autoridades de la FGJEM.
“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol , con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, revelaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Dentro de la camioneta del actor encontraron “tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía”.
La Fiscalía mexiquense concluyó que “a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.
Lee también:
apr/rmlgv