Cuautitlán Izcalli, Méx.— Usuarios del Tren Suburbano deben subir al transporte público al pie de la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, debido a los trabajos de remodelación que realiza el gobierno del Estado de México al Centro de Transferencia Modal (Cetram), en la estación Lechería.

“Como ya no hay banqueta se sube uno pues literal sobre la carretera y el miedo es porque por aquí pasan los coches muy rápido”, comentó Lucía Jiménez, quien abordó una combi con destino a la colonia Francisco Villa, en Cuautitlán Izcalli.

Contó que usa el tren para viajar a la estación Fortuna, para llegar a su trabajo en la Ciudad de México, y se ha encontrado con tráfico por las noches cuando vuelve, debido a que las unidades de transporte público abarcan hasta dos carriles para subir pasajeros.

Las banquetas están rotas y el cascajo sigue en las afueras de la estación Lechería, donde el gobierno mexiquense anunció la inversión de 49 millones de pesos para remodelar el Cetram, y por ello, los peatones deben caminar sobre la carretera.

“Pedir un Uber a la casa son como entre 80 y 90 pesos. Eso todos los días no es viable para mí, entonces tengo que irme en combi porque son 15 pesos lo que cobran de aquí a ‘La Pancho’ y desde adentro del Suburbano salen, pero se tardan, debes esperar a que se llene la combi”, agregó Lucía.

La zona en obras está delimitada por trafitambos y cintas en color amarillo y naranjas.

Los restos del concreto roto están amontonados uno sobre otro y abarcan prácticamente un carril de la llamada carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla en un espacio donde suelen estacionarse por lapsos breves de tiempo, familiares de usuarios del Tren Suburbano que llegan a la estación Lechería, ubicada en la colonia La Quebrada de Cuautitlán Izcalli.

“Se hace el tráfico como a eso de las siete u ocho de la mañana y después entre seis de la tarde y ocho de la noche porque así como yo, muchos traen a algún familiar y también los vienen a recoger a su regreso. A eso súmale las combis que también se quedan en doble fila, si acaso queda un carril para pasar bien”, señaló Manuel Tovar, automovilista que llegó al lugar para llevar a su pareja.

En octubre de este año, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) anunció el inicio de los trabajos de remodelación del Cetram de la estación Lechería del Tren Suburbano, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios.

Las labores incluyen la pavimentación y modernización de vialidades como la avenida Circunvalación, avenida Del Parque y en el acceso Norte de la estación del suburbano Lechería.

También se contempla la demolición y construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de nuevas luminarias y señalamiento de seguridad peatonal y vehicular.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]