Naucalpan, Méx.— La perforación de columnas para el Mexicable Naucalpan —la tercera línea— provocaron daños en al menos dos viviendas, por lo que autoridades de la Secretaría de Movilidad analizan la reparación y, en su caso, la compra del predio afectado, dijo Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de dicha dependencia del Estado de México.

Luego de que vecinos de la ruta del Mexicable III que, cubrirá la ruta de Las Chamapas al paradero del Metro Cuatro Caminos, manifestaron su inquietud por las perforaciones subterráneas para poner columnas del transporte e indicaron que pudieran ser la causa de los microsismos que se han registrado en Naucalpan, el subsecretario refirió que atendieron a los habitantes y escucharon su preocupación.

Fue así como detectaron daños en dos casas ubicadas en la última parada —Izcalli Chamapa— donde esperan determinar el grado de afectación y en su caso podrían adquirir el predio afectado, apuntó el subsecretario.

Cabe recordar que en Naucalpan el Servicio Sismológico ha registrado la incidencia de microsismos en los últimos meses; además de que vecinos de Praderas de San Mateo, zona alejada al nuevo Mexicable, sintieron explosiones o movimientos subterráneos de origen desconocido, lo que llevó a que geólogos y expertos en sismos de la UNAM iniciaron un estudio en los últimos meses de 2024, para conocer el origen de los movimientos telúricos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses