[Publicidad]
Huixquilucan, Méx.— Será obligatoria la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos en este municipio, afirmó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco al entregar 18 camiones recolectores de basura a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos.
A partir del 2 de mayo, Huixquilucan pondrá en marcha el programa de separación de residuos, “lo que contribuye a dar atención de calidad a la comunidad, así como al cuidado de su salud y del medio ambiente”, indicó la edil.
La separación de residuos será obligatoria, pues los trabajadores del servicio de limpia no recogerán la basura si no está separada en orgánica e inorgánica, indicaron autoridades municipales.
Contreras detalló que las nuevas unidades permitirán que los desechos se recolecten de forma separada, es decir, en orgánica e inorgánica, para lo cual se establecerán días específicos en que se recogerá cada tipo de basura.
[Publicidad]
Más información

Estados
Colectivos se manifiestan en Ciudad Juárez a un año del caso del Crematorio Plenitud; exigen justicia

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-1 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuándo y a qué hora será el juego México vs Ecuador?

Universal Deportes
Mundial 2026: Miles de colombianos llevaron la fiesta de México a Miami, su segunda casa

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






