El ayuntamiento de Valle de Chalco lleva a cabo operativos en el territorio local para notificar a los establecimientos que a partir de este lunes 26 de julio el semáforo epidemiológico cambiará de amarillo a naranja , por el incremento de contagios de Covid-19, por lo que deberán acatarse medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación de la enfermedad entre la población.
Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo , informó el viernes que la entidad pasará a naranja debido al aumento de infecciones por coronavirus y que el acuerdo se publicó en la Gaceta de Gobierno para la aplicación de medidas en las actividades económicas, sociales y gubernamentales, las autoridades vallechalquenses iniciaron un programa de difusión en las comunidades.
Personal de las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Atención a la Salud, Protección Civil, Bomberos, Industria y Comercio, Desarrollo Económico, así como la Coordinación de Comunicación Social, acuden a los negocios para informarles a los propietarios de las disposiciones que deberán acatar desde el lunes.
Bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, seguirán suspendidas sus actividades.
El mandatario mexiquense dio a conocer el viernes que en la mayoría de las actividades del Estado de México se reducirá a partir del lunes el 50% del aforo para que no se presenten aglomeraciones de personas y tratar de evitar más contagios de Covid-19, sobre todo de la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión.
En Valle de Chalco concluyó ayer la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas; en total fueron inmunizadas con la vacuna AstraZeneca 43 mil 950 residentes.
lr/rdmd