La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó este martes que la próxima semana anunciará la reducción de trámites para abrir o mantener un restaurante en la Ciudad de México.
Al acudir a una comida con motivo del 148 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco ), precisó que también se presentará una serie de iniciativas para apoyar a este sector económico.
“La próxima semana, esto es algo que nos van a agradecer los restauranteros, ya estaremos anunciando una gran disminución de trámites, de menos de la mitad de los trámites, no solamente para abrir un restaurante, sino para mantener un restaurante en la Ciudad de México, un trabajo que hemos estado haciendo conjuntamente, y además una serie de iniciativas y leyes que nos van a permitir mantener ello”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que la Ciudad de México está saliendo adelante tras la pandemia por Covid-19, pues la capital del país es el primer lugar de inversión extranjera directa con más de nueve mil millones de dólares; además ha sido, por dos meses consecutivos, la entidad de mayor generación de empleos formales, y es la que tiene el mejor salario.
Lee también: ¿Qué pasará con Luna, la pitbull de Karla, la joven que mató a su madre y a su tío?
“Tenemos, hoy por hoy, el salario más alto promedio de todo el país: 18 mil 600 pesos (mensuales) comparado con la siguiente entidad con 14 mil 700 pesos. Somos el primer lugar ya de turistas hospedados en hoteles en América Latina, el segundo lugar de turistas extranjeros, después de Cancún; el primer lugar de este nuevo turismo, si lo queremos llamar así, de los nómadas digitales, jóvenes que trabajan a distancia han decidido quedarse a vivir en la Ciudad”, comentó.
Al respecto, el presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez, agradeció a la jefa de gobierno por el trabajo en armonía que ha realizado con los empresarios y por su decisión, a pesar del daño político, de aperturar los negocios.
“En nuestra Ciudad, ante la tormenta perfecta entre la salud, la economía y la frase ‘o abrimos o morimos’, el gobierno de la Ciudad tuvo visión y sensibilidad. Aquí nuestro reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum porque a pesar de la presión que recaía sobre ella, y con el costo político que esto representaba, decidió la reapertura de los negocios ante la tercera ola por Covid-19, y en el momento de la cresta de esta ola, mantuvo su decisión, lo que permitió sobrevivir a los negocios y a la economía de nuestra Ciudad, si esta decisión no se hubiera tomado, el daño para el comercio de la Ciudad hubiera sido irreversible”, expuso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr