En este espacio le platicamos que el fin de semana aparecieron espectaculares en apoyo a la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera, quien aspira a ser abanderada de la alianza para pelear por la gubernatura del Estado de México en 2023. Pues resulta que la priista salió a aclarar que esos anuncios con el lema de que “no se raja” no salieron de su equipo, pero, eso sí, agradeció ese apoyo de los mexiquenses porque reflejaron su postura de no bajarse de la contienda y buscar ser quien, aseguró, defienda a la entidad mexiquense de lo que podría ser su destrucción si Morena gana las elecciones.
Aún no hay congresos y ya hay protestas en Morena
Quien ayer manifestó su molestia por cómo se están procesando los acuerdos dentro de Morena, de cara a la renovación de las presidencias de los comités estatales fue el exdelegado de Cuauhtémoc Néstor Núñez, quien, nos dicen, está interesado también en buscar la dirigencia morenista en la Ciudad de México. En redes sociales aseguró que todavía no hay resultados oficiales de los consejeros y ya empezaron a construir acuerdos para armar mayorías y, con ello, habló de la exclusión de grupos. ¿Será que el aliado de Ricardo Monreal vislumbra que no lo dejarán pasar?
El reto del nuevo titular del ISSEMyM
José Arturo Lozano Enríquez, quien era subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas mexiquense, asumirá la titularidad del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que dirigió Bertha Casado por cuatro años. Nos dicen que el reto no es menor para don José Arturo, pues llega a un instituto desgastado financieramente; con déficit de médicos especialistas, con una carencia de servicios y medicamentos, en especial para la atención de pacientes con cáncer. Además, nos recuerdan, está pendiente la reforma legislativa para rescatar el instituto que apenas sobrevive de los descuentos a los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, aparte de los de los 125 municipios. Nada fácil el trabajo.