José Luis Santiago, representante de los negocios en la conocida “Calle de Las Novias”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, subrayó que las ocasiones en las que se ha buscado regular la venta informal en la zona, las acciones duran una o dos semanas y después vuelve a ser lo mismo, “porque no respetan”.

“Nosotros queremos que la gente tenga una buena experiencia en el Zócalo, pero esto es un mugrero, no cambian las cosas porque [los vendedores ambulantes] nunca respetan ningún tipo de reglamento”, acotó.

Incluso, refirió que este 19 de febrero, en dicha calle, hay puestos de ambulantes que tapan las cámaras del C-5 y dejan espacios de menos de metro y medio para el paso de transeúntes, además de que hay anafres sobre la vialidad, que también entorpecen el paso: “Veo buenas intenciones de las autoridades capitalinas, pero son las mismas recetas.

“Queremos que la gente tenga buena experiencia en la ‘Comerciantes de la “Calle de las Novias” dicen que el reordenamiento sólo dura unos días. 
’, que se sientan seguros en venir. No hay orden y jamás habrá orden si no hay espacios perfectamente establecidos”, apuntó.

“La puerta falsa de permitir trabajar a la gente en las calles, no sólo en el Centro Histórico, sino en el país, está destruyendo a las pequeñas empresas y a los empleos formales. Es un cáncer para la economía. Lo veo porque la calle de Honduras, que fue la primera calle de las novias, fue destruida por el comercio ambulante; es un problema que no resuelve ni este gobierno ni los que estuvieron en los últimos 40 años”, acusó el representante de los negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses