Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Muere Jorge Lanata a los 64 años; referente del periodismo de investigación sobre la corrupción en Argentina
"No hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos", respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard y la encuesta de Morena rumbo al 2024.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que "Hay que tener paciencia, corazón caliente, cabeza fría, hay que esperar a la encuesta y lo que establece el partido".
"Hoy afortunadamente el partido está atento a dos acciones o actividades que están ocurriendo en el país, que son las elecciones del Estado de México y en Coahuila, que bueno que están dedicados a ello. A lo que corresponde. Hay que esperar también a que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos", aseguró.
Lee también “Sí hay encuesta y sí hay favorita, pero es la 4T": Sheinbaum
Reiteró que independientemente de las definiciones, se tiene que mantener la unidad en el partido. Además, destacó que hay condiciones para cada una de las corcholatas.
Sheinbaum aseguró que confía en lo que determine el partido ̈ si salimos nosotros, ya tomaremos una definición y si no, pues, también vamos a guardar la unidad siempre. Yo confío que las cosas se van a hacer bien ̈.
“Yo creo que estamos todos en las mismas condiciones, por supuesto siempre guardando las normas electorales y ya se va a tomar la decisión por parte de una encuesta”.
Lee también Urge Ebrard a definir reglas para candidatura presidencial; “o hay encuesta o hay favorita”, advierte
Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que no se puede apelar a que hay “una favorita”, cuando el propio presidente es quien propuso una encuesta, ya que se convierte en una contradicción al mandatario.
“Nada más hay que leer lo que dicen las paredes: si “es Claudia” ¿Para qué hacemos encuesta?”, señaló.
ss/rcr