Ante el proceder de la jueza Elma Maruri Carballo en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) externó su sorpresa e indignación por las medidas cautelares decretadas de manera injustificada.

“Por encima de toda norma procesal, e incluso, atropellando la voluntad popular, la juzgadora determinó separar, injustificadamente, de su cargo a una autoridad legítima y constitucionalmente electa”, denunciaron los integrantes de las alcaldías de oposición.

“No es una medida proporcional, necesaria o idónea, con respecto a otras que bien pudo valorar; violentó intencionalmente su derecho de presunción de inocencia y atropelló su derecho al libre acceso al trabajo y, por consiguiente, a una remuneración”, dijeron.

Ante esto, exigen al Consejo de la Judicatura capitalina una revisión exhaustiva del proceder de la jueza, pues en un contexto donde se busca mejorar la imagen de los impartidores de justicia, “ella representa un retroceso para tal fin”.

Los alcaldes aclararon que la suspensión es aplicable a Cuevas sólo hasta la reanudación de la audiencia del próximo jueves, aunque, denunciaron, existen intereses cercanos a la fiscalía que pretenden hacer creer que es hasta que termine todo el proceso legal.

Pidieron al Gobierno capitalino no intervenir en el proceso y a la Contraloría que frene la persecución contra la oposición.

En Twitter, Santiago Taboada, de Benito Juárez, dijo que las medidas eran excesivas y “ponen al descubierto una persecución política”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses