Toluca, Méx.— Al primer trimestre del año el robo de mercancía sigue siendo el principal delito que afecta a los empresarios del Estado de México; electrodomésticos y abarrotes son los que más buscan las bandas criminales, así lo denunció la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad.

De acuerdo con el presidente estatal del organismo, José Luis Urrutia, se mantiene el pulso criminal reportado por el sector desde finales de 2024 que fue cuando se elevó este robo de manera más alarmante por las fiestas decembrinas; sin embargo, la situación, dijo, no ha mejorado.

“Nosotros como cámara al día de hoy no tenemos un cambio en el pulso de seguridad, en el sentido de que ya sabemos que hay zonas, hay rutas que siguen siendo muy difíciles”, dijo el líder empresarial.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses