Temascalapa, Méx.- Luego de que en un retén anti Covid-19 muriera la regidora Martha Rodríguez García de 55 años, al ser embestida por un tráiler, que además se llevó cinco autos, han pasado casi cinco meses en los que autoridades municipales no han reconocido su muerte como riesgo de trabajo , dijo Norely Peralta Rodríguez, hija de la mujer.
El domingo 31 de enero de este año, en momentos en que la pandemia repuntaba en Temascalapa, Martha llegó a participar en el operativo anti Covid , al que convocó a su Cabildo, el presidente municipal Héctor Quezada Quezada; “yo llevé a mi mamá al lugar del retén”, indicó Norely.
En este operativo, personal del ayuntamiento de Temascalapa sanitizaba vehículos que ingresaban al municipio mexiquense, donde la regidora Martha Rodríguez proporcionaba gel antibacterial e invitaban a los visitantes a regresar a sus lugares de origen, ante el repunte de casos de Covid-19 .
“Mi madre vestía incluso un chaleco que la identificaba como segunda regidora de este ayuntamiento”, cuando el conductor de un tráiler perdió el control de su camión, atropelló y lanzó metros adelante a la regidora, quien murió instantáneamente sobre el pavimento de la carretera Tizayuca Otumba , en la colonia Álvaro Obregón en Temascalapa, Estado de México, relató Norely de 24 años.
Lee también:
Al mismo tiempo, el tráiler chocó contra cinco vehículos , por lo que el conductor fue detenido para que se hiciera responsable del pago de daños.
“Tras la muerte de mi madre, el alcalde Héctor Quezada Quezada y el secretario del ayuntamiento Francisco Quezada, nos dijeron que nos apoyarían en todo”; sin embargo, al paso de los días se han negado a reconocer que este fue un accidente de trabajo e incluso afirman que “ella estuvo ahí porque quiso”, lamentó Norely.
buscó al alcalde y logró hablar con el secretario del ayuntamiento Francisco Quezada, para conocer su postura sobre este accidente, sin embargo, el servidor público rechazó responder y afirmó que daría una cita para el próximo mes de julio para dar un posicionamiento.
Lee también:
“Pido que se reconozca la muerte de mi madre como accidente de trabajo, porque ella estaba cumpliendo con sus labores. Al hacer los trámites correspondientes, autoridades de Temascalapa niegan firmas y sellos”, porque es el ayuntamiento quien deberá pagar la indemnización, afirmó la joven abogada.
“Más que el monto de una indemnización es hacer justicia porque ella estaba haciendo su trabajo. El dinero no va a regresar a mi madre, pero es injusto que ellos actúen de esa manera”, aseveró la joven.
apr/rmlgv