Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Un juez de Control negó el cambio de medida cautelar a Shanery “N”, implicada en el ataque contra la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios, el pasado 17 de octubre, por lo que continuará con su proceso al interior del penal de Santa Martha Acatitla.
La defensa de la imputada solicitó el cambio de medida para buscar que la joven llevara su proceso en prisión domiciliaria, sin embargo, este fue negado debido a que se consideró que, ella sí contribuyó al crimen en donde perdieron la vida dos personas.
En audiencia celebrada este viernes en las salas orales de Dr Lavista, el Ministerio Público de la FGJ y abogados de la lideresa, se opusieron a la solicitud hecha.
Ante esto, juzgador determinó negarle el cambio, por lo que Shanery “N” permanecerá presa en el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra desde el pasado noviembre.
EL UNIVERSAL dio a conocer que, de acuerdo con un informe de inteligencia, Shanery tuvo participación previa al crimen pues estuvo en el lugar de los hechos.
Además, ella fue la que pidió un uber moto para que Iván Aldair escapara hasta Ojo de Agua, Tecámac.
En llamada intervenidas, se supo que un posible familiar de Iván Aldair marcó a Shanery preocupada porque el sujeto no le contestaba el celular.
Shanery le refirió que no sabía por qué Iván no contestaba, pero que después lo revisaría porque tras el atentado la habían cambiado de tienda.
El familiar de Iván también expresó a la joven que éste se encontraba “triste” porque estaba acostumbrado a la libertad y desde el crimen, se encontraba “encerrado”, esto haciendo referencia al inmueble en donde se encontraba oculto.
En una de las llamadas, Iván, quien es pareja sentimental de Shanery, expresó que la extrañaba y ambos confiaron en “Dios” para que se resolviera su situación.
Como forma de seguridad, ella le dijo que dejaran de compartirse fotos a través de mensajes, sin embargo, la joven no dejó de expresarle que ella había acudido a la zona donde ocurrió el crimen “de apoyo”, aunque no precisó más datos.
Protestan frente a Fiscalía; exigen castigo para Shanery
Un grupo de aproximadamente 100 personas, integrado por familiares, amigos y comerciantes del espacio público de Diana Sánchez Barrios, se ha concentrado frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, ubicada en Doctor Lavista número 123, quienes exigieron castigo para Shanery “N”, implicada en el atentado.
Shanery se le acusa de ser presunta cómplice de los asesinatos de David Núñez y Víctor Alejandro Esquivel, y quien también participó en la agresión de la diputada suplente Diana Sánchez Barrios.
La protesta ha generado un bloqueo de vialidad en la calle Dr. Lavista, frente a los tribunales donde se está llevo a cabo la audiencia.
Los manifestantes exigen castigo para Hilaria por homicidio calificado y tentativa de trans feminicidio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr