Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Al considerar insuficientes los alegatos, el juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo interpuesto al todavía rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, quien pretendía anular la determinación de la Comisión Dictaminadora del Consejo Universitario para someterlo a juicio de separación del cargo.
Con base en el expediente de amparo número 961/2019,se aclaró que la demanda de Morán López no fue por la diligencia del pasado viernes, cuando el consejo decidió desconocerlo como rector; sólo fue contra el inicio del juicio.
Por ello, Morán López adelantó que interpondrá una nueva demanda, aunque será contra la sentencia que emitió la Comisión Dictaminadora, con base en acusaciones que presentaron en su contra varios integrantes de ese organismo, “pero que no aceptaron analizar los alegatos en mi defensa”, sostuvo.
El académico tiene aún la posibilidad de defenderse ante el Consejo, hasta el 5 de agosto próximo, independientemente de que ese órgano de la UACM tendrá otros 10 días hábiles para determinar si ratifica o no la destitución del aún rector.
Morán López es acusado de usurpación de funciones y daño en agravio de la institución daño por creación de puestos de confianza como pago de favores a quienes apoyaron su candidatura, entre otras causas.
Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo Universitario, celebrada el pasado viernes, dicho órgano lo desconoció como rector y fue inhabilitado por cinco años y seis meses para ocupar cualquier cargo administrativo en la universidad, por lo que sólo conservó su plaza como profesor investigador y deberá regresar a impartir clases.