Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron en el paradero de Pantitlán a una joven con alerta de búsqueda en el Estado de México que, al parecer, quien había sido reportada como desaparecida desde la noche del 5 de diciembre.
Los oficiales que realizan labores de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) ubicado en colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron que una joven caminaba nerviosa y desorientada en el lugar.
De inmediato, los uniformados la resguardaron y preguntaron sus datos, mientras la ciudadana pidió ayuda para regresar a su domicilio en el Estado de México.
Desapareció cuando iba a su trabajo en Tecámac
Al realizar un cruce de información, se percataron que contaba con una ficha de búsqueda en dicha entidad, después de que sus familiares reportaron su desapari ción el pasado 5 de diciembre cuando se dirigía a su trabajo en el municipio de Tecámac, al cual nunca llegó.
También se tuvo conocimiento que derivado de la colaboración entre las autoridades de ambas entidades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también había emitido una alerta de búsqueda el 12 de diciembre.
Por lo anterior, los oficiales de la PBI apoyaron a la joven, de 24 años de edad, le brindaron agua y alimento y se comunicaron con sus familiares, quienes mostraron alegría al saber el paradero de su hija y agradecieron el apoyo de los uniformados.
Asimismo, en apego a los protocolos de actuación, la joven fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de que rindiera su declaración y dar seguimiento al caso.
Lee también: Falla la venta de viviendas rehabilitadas tras sismo de 2017
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd