Naucalpan, Méx.— “No hay prisa” para reactivar las infracciones de tránsito, pues se busca garantizar el desempeño honorable de los agentes de tránsito, dijo el alcalde Isaac Montoya Márquez, y estimó que será hasta mayo cuando se sancione el no cumplimiento del Reglamento de Tránsito en este municipio metropolitano.

El 1 de enero, al asumir el cargo, el edil determinó entre las primeras acciones para erradicar actos de corrupción, suspender multas de tránsito por tres meses. Ayer, en conferencia de prensa admitió que aún no hay condiciones para reactivar las multas en Naucalpan, pues aún está en proceso la reestructuración del personal de tránsito y seguridad vial, donde detectaron tendencias muy viciadas.

Dijo que se busca garantizar el desempeño honorable de los policías, además de que “no hay prisa”, pues aún está en proceso un reajuste, rotación y cambios en la corporación.

A la par de las multas, debe operar la policía anticorrupción en Naucalpan, precisó.

El agrupamiento de tránsito y vialidad de este municipio metropolitano deberá contar con el equipo especial, como terminales bancarias electrónicas, cámaras corporales (bodycam) para cada elemento.

El edil reiteró que no quiere que se repitan los actos de extorsión a paseantes o automovilistas que circulan por Naucalpan con placas de otras entidades del país.

Otros municipios metropolitanos como Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza también mantienen suspendidas las infracciones de tránsito.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses