Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
.- El Cabildo aprobó hoy una compactación de la administración pública municipal, donde desaparece secretarías que ahora serán direcciones, que implica la baja de 99 funcionarios, lo que buscan ahorros de 80 millones de pesos en la recta final de la administración, afirmó el síndico Max Alexander Rábago, presidente de la comisión de Hacienda municipal.
Los integrantes del Cabildo naucalpense aprobaron por mayoría un nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal que contempla la compactación de áreas y el adelgazamiento del aparato burocrático.
La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, explicó que el objetivo es generar ahorros que permitan tener un buen cierre de año y cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 , además de dar certeza a los trabajadores del ayuntamiento y eficientar el trabajo de las áreas en beneficio de las y los naucalpenses.
En esta sesión resolvieron desaparecer la Secretaría de Gobierno . Además, la Secretaría de Cultura pasó a ser Dirección para pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Medio Ambiente se convirtió en Dirección para unirse a la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.
La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva será ahora Dirección General de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.
La Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Tesorería seguirán con su configuración actual, mientras que las demás secretarías pasarán a ser direcciones generales, lo que permitirá aligerar la nómina, puntualizaron.
Los ediles coincidieron en la necesidad de adelgazar la estructura de la administración para garantizar el pago de nómina de trabajadores municipales, sin descuidar la prestación de servicios a la ciudadanía.
Esto debido a la disminución de las participaciones federales, estatales y baja en la recaudación local por concepto de cobro de impuestos como el predial, debido a la pandemia por Covid-19.
Legisladores pidieron adecuar a la baja los salarios de los altos funcionarios. Afirmaron que los 99 funcionarios que serán dados de baja recibirán las quincenas que les adeudan a la fecha de despido, el pago proporcional de aguinaldo y prima vacacional.
Lee también: Hallan cuerpos de dos hombres entre pastizales de San Juan Yautepec, Huixquilucan
cev/rcr