Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
“Nadie sabía qué hacer, todas las pantallas cambiaban el horario y tampoco los trabajadores sabían que hacer”, mencionaron usuarios de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se vieron afectados por el fallo informático de Microsoft.
Una letanía y confusión vivieron los viajeros este viernes 19 de julio al llegar a las inmediaciones del aeropuerto después de que se informara de una falla informática de la empresa norteamericana a nivel mundial.
“Llegamos a documentar y nos dijeron que no había sistema que en unas horas se reanudarían los vuelos y que esperamos” dijo Raquel usuaria afectada.
El AICM informó a través de sus redes sociales que ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendó a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Lee también Caos en aduanas y aeropuerto de Sonora por caída de Microsoft a nivel mundial
La señora Juana tenía programado un vuelo a las 5 de la mañana con rumbo a la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León con la aerolínea Viva Aerobús, mismo que presentó un retraso hasta las tres de la tarde y abordó con un pase de abordar hecho a mano.
“Llegamos desde temprano para abordar, pero al llegar no había sistema y nos quedamos varados, esperamos podamos regresar a casa pronto”, aseguró Juana usuaria afectada.
De acuerdo con lo informado por el AICM, Fueron alrededor de dos mil usuarios afectados, veintidós vuelos cancelados y doscientas operaciones con retraso; sin embargo, enfatizó que no se comprometió la seguridad de los pasajeros por la falla de las aerolíneas, ya que una vez arriba del avión, los usuarios estuvieron seguros en todo momento, agregó el personal del aeropuerto.
jf/cr