Decenas de mujeres acudieron al Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, para comprar rosas y arreglos florales para sus novios, con motivo del , pues aseguraron que también los hombres merecen sentirse amados.

“A mí me gusta que sea mutuo, de eso se trata una relación, y si mi novio siempre es detallista conmigo, no veo por qué no darle flores también”, dijo , quien este 14 de febrero sorprenderá a su pareja con unas rosas.

Su propósito es que su novio pase un bonito 14 de febrero y no haya tabúes en torno a regalar flores.

Lee también:

“Creo que no siempre ellos tienen que cargar con todo. También hay que consentirlos para que se sientan amados, y por eso le llevo [las flores]”, añadió.

Acompañadas de su mamá, amigas y amigos, las jóvenes buscan rosas, principalmente, pero también girasoles. Como es el caso de Renata Mundo, quien compró un ramo con cuatro girasoles para regalarle a su novio Daniel.

“Siempre me ha regalado flores. A veces cuando cumplimos meses o cuando es mi cumpleaños o sin ser un día especial, y hace poco estábamos en la fiesta de una amiga y me dijo que si algún día alguien le regalara flores, le gustaría que fuera un girasol. Entonces, yo digo que ahora me toca a mí regalarle”, comentó.

Renata dijo que es mentira que los hombres son los que tienen que dar flores o peluches. “También las mujeres podemos, porque a mí, en lo personal, me gusta verlo feliz, entonces espero que le guste”.

Natalia Ortiz, de 22 años, fue al Mercado de Jamaica para escoger cuidadosamente las rosas perfectas para su novio Jonathan, y encontró una docena en 200 pesos.

“Yo no lo veo raro. Si las personas piensan que un hombre no puede recibir flores es su problema. Tal vez nunca les han regalado o simplemente la educación es distinta”, aseveró la joven.

Aseguró que le ha regalado flores a su novio durante sus dos años de relación, y “nada ha pasado o no por eso me quiere menos o yo más a él, entonces debería normalizarse porque es bonito demostrar que quieres a alguien, ya sea de hombre a mujer o al revés”.

Sobre el pasillo principal del Mercado de Jamaica, las mujeres, mayormente jóvenes de entre 18 y 22 años, preguntaron por el precio de las rosas y girasoles, con el fin de “quitar los tabúes y mitos de que sólo los novios pueden regalar”.

Lee también:

También buscaron otro tipo de regalos para el Día de San Valentín, como globos con rosas en el interior, peluches y macetas de vidrio para regalar plantas a sus novios.

José Adrián Díaz, locatario del mercado, expuso que es reciente que las mujeres acuden a su negocio a comprar flores para sus novios.

“Tiene poco, la verdad, pero luego ves a las amiguitas o vienen en grupo a comprar flores para los novios. Llegan muy emocionadas porque saben que también es padre que a uno le den regalos”, aseguró el comerciante.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses