Una mujer de 40 años de edad decidió usar un taxi de aplicación para llegar a su destino, pero presuntamente se lanzó del vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero , y terminó lesionada por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los servicios médicos para atenderla.
Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales en campo sobre una persona lesionada en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas , por lo cual, los uniformados se aproximaron de inmediato a verificar la situación.
Lee también Ahora chocan Metrobús y Trolebús en Peralvillo; se reportan heridos
Tras la llegada de los uniformados al lugar, paramédicos de Protección Civil que acudieron diagnosticaron a la mujer con traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica definitiva.
La mujer presuntamente se arrojó del auto
Ante estos hechos fue detenido un hombre, de 61 años de edad, identificado como conductor de taxi por aplicación, quien se encontraba en un vehículo de color azul, desde donde aparentemente se arrojó la mujer al estar en movimiento. La SSC no informó sobre los motivos que llevaron a la joven a hacerlo.
IMAGENES FUERTES
Lidia Gabriela sacó cuerpo de taxi para pedir ayuda, pero cayó y murió
En noviembre de 2022, una joven identificada como Lidia Gabriela murió tras caer de un taxi en movimiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa ; la joven murió tras golpearse la cabeza sobre el pavimento.
La investigación de la fiscalía capitalina arrojó que Lidia tomó un taxi de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, pero el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que la joven asomó parte de su cuerpo fuera de la unidad para pedir ayuda.
Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima cayó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida.
Taxista no deja bajar a pasajeras
Días después salió a la luz un video en el que se observa que un automovilista comenzó a tocar el claxon, fue entonces que un taxista paró su marcha y permitió a dos mujeres bajar de la unidad, luego de que estas llevaban la puerta abierta en señal de que algo malo pasaba.
Una usuaria en TikTok compartió un video en el que muestra que ella y su pareja viajaban en un auto, cuando se percataron que adelante iba un taxi sin placas y les llamó la atención que la puerta trasera estaba abierta.
“Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces”.
En el video se observa una mano saliendo de la parte trasera del taxi y no es hasta que gracias a la acción de la pareja, que el taxista paró y dejó bajar a dos mujeres visiblemente nerviosas y llorando.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl