Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla, en contra de Sandra N, mujer que robó un par de tenis Luis Vuitton por Nike y fue detenida por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero por delitos contra la salud.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) imputó ese delito y no el robo, a pesar de que fue detenida con los tenis.
La defensa privada de la imputada solicitó la duplicidad de término, por lo que será hasta el 20 de abril cuando se defina su situación jurídica.

Se sabe que Sandra había sido detenida en 6 ocasiones desde 2023 y 2024, por robo a negocio, pero la Fiscalía capitalina no pudo dejarla en prisión.
El más reciente atraco, fue en la tienda Gallery de Presidente Masaryk, en donde se llevó un par de tenis valuados en 1.2 millones de pesos.
De acuerdo con reportes de inteligencia, la mujer de 18 años tiene abiertas 6 carpetas de investigación por el delito de robo a negocio, y en las cuales ha cambiado su look, según las imágenes que analizaron para dar con su detención.
Al menos tres de esas carpetas de investigación fueron por robos en la zona de Polanco, una de las zonas que más utilizaban la joven para delinquir.
vcr