Más Información

Legisladores de la 4T interceden para no sancionar gasolineras y hoteles: Profeco; pide a morenistas no interferir en su labor

Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado en poblado de Culiacán; enfrentamientos en Imala dejan un muerto y un herido

No sólo es el INE; plataforma de inteligencia artificial replica la voz de Pepe Lavat y muchos otros actores
Una adolescente de 17 años de edad dio a luz a su bebé en la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro.
Elementos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de Seguridad Industrial del Metro auxiliaron a la joven quien entró en labor de parto y recibieron a su bebé.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones habituales en pasillos y andenes de la estación San Cosme, fueron solicitados por una mujer quien refirió contar con ocho meses de gestación y tener fuertes dolores en el abdomen.

Los oficiales, al notar lo avanzado del embarazo y ver que el nacimiento era inminente, activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios, por lo que trasladaron a la ciudadana al cubículo de estación en donde la acomodaron y solicitaron a los servicios de emergencia.
Luego de unos momentos, con las indicaciones de respiración y el apoyo durante la labor de parto, los uniformados recibieron al recién nacido, lo limpiaron y entregaron a la joven madre, mientras que se mantuvieron pendientes de que la mujer estuviera estable y consciente.
Después de unos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al bebé, cortaron el cordón umbilical y, con los debidos cuidados, lo envolvieron en una sábana térmica, luego a la mujer la colocaron en una camilla para posteriormente trasladarlos a ambos a un hospital para su atención médica especializada.

aov