Más Información

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos

Adán Augusto, un alacrán de peligro: Gerardo Priego Tapia; activista expone redes tabasqueñas en Con los de Casa

Ulises "El Mamado" Pinto, mano derecha y músculo de Hernán Bermúdez: De exzeta a fundador de "La Barredora"
Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una joven de 23 años en labor de parto y ayudaron a recibir a su bebé en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo a la SSC, los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, donde los policías realizaban labores de seguridad y vialidad cuando fueron abordados por el conductor de un taxi. El chofer informó que su pasajera presentaba fuertes dolores y parecía estar a punto de dar a luz.
Lee también Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX; pronostican granizo y encharcamientos en todas las alcaldías

Al evaluar la situación y notar que el parto era inminente, los uniformados activaron el protocolo de actuación y, utilizando sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la mujer dentro del vehículo para brindarle el mayor confort posible, al tiempo que solicitaban apoyo médico.
En pocos minutos, y bajo las indicaciones de respiración, una oficial mujer recibió al recién nacido, lo limpió y lo entregó a su madre, asegurándose de que ambas se encontraran estables. Momentos después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes realizaron el corte del cordón umbilical, envolvieron al bebé en una sábana térmica y trasladaron a madre e hijo a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
cifl