El Metro informó que uno de los dos perros que ingresaron esta mañana a la zona de vías de la Línea 12 murió.
En una tarjeta informativa, el organismo detalló que los canes fueron detectados alrededor de las 6:00 horas, por lo que de forma inmediata se solicitó bajar la velocidad de los trenes.
También se solicitó la presencia de personal de Protección Civil para salvaguardar a los canes.
Lee también Cortan energía en Línea 12 del Metro para rescatar a perritos de las vías
“De forma lamentable, uno de los canes sufrió lesiones graves. Se realizó el traslado del mismo al Centro de Transferencia Canina (CTC), sin embargo, murió al llegar al albergue. El otro can permanece en observación, sin lesiones aparentes”, indicó el Metro.
El Metro también recordó que para los casos de rescate de canes que se encuentran en la zona de vías, existen procedimientos establecidos, entre ellos el corte de energía para el descenso a las vías, así como total coordinación de todas las áreas operativas para garantizar la seguridad de los trabajadores que intervienen en el rescate en áreas energizadas.
El CTC del Metro es un albergue temporal donde se alojan a los canes que son rescatados de las vías. Desde su creación, en 2017, ha albergado a más de 550 canes rescatados, los cuales reciben atención médico veterinaria y comida, así como promoción continua para ser adoptados.
Lee también Identifican a sujeto que se viralizó en redes sociales por dar golpiza a vendedor ambulante en Bellas Artes
Acusan de negligencia veterinaria por no atender al lomito en tiempo y forma
Por medio de redes sociales se difundió una imagen en donde aparece un perro en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, presuntamente el animal fue atropellado por un convoy.
De acuerdo a la información que circula en Twitter, el accidente ocurrió durante la mañana de este lunes 19 de febrero, al rededor de las 8:30 entre las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12, presuntamente el animal perdió las 4 patas.
Algunos usuarios de la plataforma informaron que una trabajadora fue al lugar para dar atención veterinaria al animal, sin embargo, las autoridades se negaron a entregarlo y solamente lo cubrieron con una bolsa, presuntamente amenazaron con reportarla por estar grabando.
Lee también Mujer prostituía a su hija de 12 años en Iztapalapa; padre de la menor presenta denuncia
En una grabación, una integrante de la Fundación Toby, mencionó que fueron a preguntar que había pasado con el can, por lo que las autoridades informaron que había fallecido, de camino a recibir atención médica.
Sin embargo, otra asociación de rescate conocida como Escuadrón Salchicha mencionan que el perrito permaneció mucho tiempo en espera de recibir la atención médica, por lo que es un acto deleznable lo que realizó el personal del Metro.
ss