Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Luego de que vecinos de la colonia Tabacalera se opusieran a la instalación de la romería decembrina, la alcaldía Cuauhtémoc informó que se acordó retirar todos los juegos de feria de la calle Ponciano Arriaga.
Luego de sostener una reunión con los inconformes, la demarcación busca un lugar donde reubicar los juegos mecánicos; en el resto de las calles donde se instaló la romería se mantienen sin cambios.
“Esto no es una romería navideña, es una vil feria de pueblo”, comentó Antonio, uno de los vecinos de la colonia Tabacalera que la noche del martes se manifestó en contra de la instalación de la romería, con el bloqueo de Insurgentes Norte.
De acuerdo con los vecinos, la feria ha crecido año con año, ocupando más y más calles, lo que ha generado descontento.
“Nadie nos preguntó si queríamos una feria, desde hace años llegan y la ponen sin preguntarnos, y ya para este año invadió dos colonias. Los precios son muy abusivos y la feria está mal colocada, es sucia, es cara y es insegura. Por más que diga la alcaldía”, enfatizó Antonio.
Señaló que la romería opera hasta altas horas de la madrugada, genera acumulación de basura, caos vial y ruido además de contaminación a causa de los generadores de electricidad a base de gasolina.
“Muchos se cuelgan de la electricidad y el año pasado ya nos pasó, nos dejaron tres días sin luz porque se colgaron a los cables para prender sus juegos”, afirmó el vecino.
Dijo, además, que personal de la alcaldía no se acercó con ellos para negociar o establecer un diálogo respecto a sus quejas, por lo que la feria seguirá a pesar de su inconformidad, por lo que existe una alta posibilidad de que se sigan manifestando.